sábado, 26 de marzo de 2011

El ROI en Internet

El ROI es duda la fuerza que le da impulso al gran abanico, por no decir mayoría de las empresas, pero también a su vez, el más respetado y por no decir temido puesto que se presenta difícil para muchos, su cálculo es sumamente complicado de medir ya que fluctúan y emergen muchos factores a la hora de hacer una medición sobre tal. En la mayoría de casos lo que siempre dice es que ningún usuario consumidor que ve ofertas de locura en algún medio de comunicación o en internet por las redes sociales ( si, esos anuncios que sale en Facebook en dirección a la mano derecha de tu pantalla)sale de su casa despavorido a obtener ese producto y/o servicio. Lo que en realidad hace es ver la marca, y automáticamente se lo graba y cuando está en el camino, lo identifica, lo recuerda y lo adquiere, muy por lo general eso ocurre muchos después de la primera vez que lo vio, ya que el error de medición del ROI es elevado.
Pero tampoco satanicemos al ROI, acá les pongo sus bondades

1 – Validación documentada.

2 – Ayuda a optimizar los recursos

3 – Aumenta el riesgo a conciencia.

4 – Mejora del presupuesto.

5 – Mejor prospección.

6 – Alimento para las acciones colaterales del marketing

7 – Mejores estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario